Mis clases: El Taller de la Paoli

Mis propuestas tiene soporte en el funcionamiento de la laringe: en su anatomía y fisiología, en EL INSTRUMENTO en general para comprender y experimentar lo que necesitamos activar sin perder la expresión en el teatro de texto y en repertorio de musicales, rock o pop.

Es un trabajo integral porque además incluye la interpretación con sólo hacernos preguntas tan básicas y fundamentales como ¿qué sucede es esta escena? o ¿qué quiero contar?.

Conceptos aprendidos y transmitidos durante décadas como voz de cabeza o voz de pecho, respiración abdominal o costo diafragmático, empujar la tripa, ahuecar el sonido y tantos otros que se han quedado en el tiempo y mi camino en Voice Craft me lo ha terminado de confirmar. Es hora de nuevas propuestas. Y yo las he desarrollado PARA TI. 

Creo que sólo se avanza con constancia y trabajo, una consigna que sigue siendo MI MOTOR Y MI COMPROMISO. Una forma de trabajo que me encantaría compartir contigo.

CLASES INDIVIDUALES

Clases de 1 H de duración
40/Clase
  • También tienes la posibilidad de contratar clases sueltas de 1 hora de duración a razón de 40€.

  •  

¿Quieres una 1ª toma de contacto o consultar información?

Te propongo una primera toma de contacto para que me cuentes, escucharte y armar juntos un plan de trabajo personalizado sin coste

Mándame un correo a estillvoicemadrid@marcelapaoli.com o llámame al 653 085 319

¿Qué opinan los alumnos a los que les he impartido clases?

>

¿Por qué Coach Vocal?

Mi madre cuenta que comencé a responder a los estímulos de la música con El Club del Clan, que se oía por la radio a mediados de los 60, cuando apenas tenía 15 meses, sujetándome de las barandillas del corralito, moviéndome al compás y balbuceando, lo que entendía supongo, por melodía.

Vale decir que por ella puedo afirmar que mi voz está presente desde que tengo uso de razón: una voz con características timbricas muy particulares; una voz “con cierto aire”, una voz “oscura”, con muy poco “brillo”, una voz que fue cambiando y ajustándose, a veces con mucha dificultad, a lo que con los años fuera y es mi profesión.

Digo con dificultad porque intuía que “algo había en mi garganta” aunque decenas de laringoscopias, incluidas las indirectas, daban por tierra mi sensación: “no hay nada: tus cuerdas están solo inflamadas por mal uso o por falta de técnica vocal”. Tremenda frustración: ¿falta de técnica? imposible.¿Entonces?

No obstante siempre consideré que mi voz y todas voces, no solo responden a aspectos etiofisiopatológicos, sino que están vinculadas a cuestiones más profundas del desarrollo de éstas, como su historia o las emociones que impactan directamente en los órganos y la laringe no escapa a esto. Mi laringe la primera.

He dado mi primera clase de canto hace aproximadamente 30 años y he visto de todo; me “han enseñado” de todo, incluso barbaridades fruto de la ignorancia y la soberbia. No tenía explicaciones de lo que sucedía realmente en mi cuerpo cuando cantaba porque nadie me las había dado jamás.

En un momento determinado ante la necesidad de trabajar, comencé a impartir clases de canto. Recuerdo que en Buenos Aires, elaboré un plan integral de entrenamiento vocal que incluía un acondicionamiento muscular basado en Danza Contemporánea, Danza Clásica, Feldenkrais, Bioenergética, Thai Chi. invitaba a mis alumnos a probar una respiración abdominal o costo diafragmática y decidir cuál era la más conveniente conforme a las necesidades de cada uno; vocalizaciones con motivos musicales de creación propia que incluían intervalos poco habituales al efecto como 4tas, 6tas o 9nas no sólo para “despertar el oído” sino la musculatura de la laringe; el estudio de un repertorio específico y una posterior dirección y puesta en escena como si se tratase de “teatro fragmentado”, expresión que tomo de mi apreciado José Sanchís Sinisterra.

Intuitivamente y contrastándolo al día de hoy, estaba muy bien encaminada pero no era suficiente: había personas que estaban experimentando lo que yo experimentaba, buscaban respuestas, recursos, les pasaba lo que a mí y debía ir a por soluciones. Con todo el avance tecnológico de este siglo, se continúan ilustrando teorías y conceptos erróneos a la hora de guiar a alguien en el entrenamiento de la voz cantada y hablada. Personalmente si algo no lo tengo claro o lo desconozco, lo estudio porque tengo la responsabilidad de cuidar no solo mi voz, sino las voces que me llegan a mi estudio. Me faltaban recursos como intérprete, me faltaban recursos como docente por lo que mi necesidad y curiosidad me llevaron al Máster en Patologías de la Voz y varios años ya, hasta Estill Voice Training.

Y llegamos hasta la respuesta…

Mis clases de voz/canto y la Formación que imparto, tienen este elemento diferenciador: sé exactamente de qué te estoy hablando. Nadie me ha contado lo que es interpretar, estar; cantar y bailar a la vez, en el Luna Park en Buenos Aires o en Teatro Coliseum de Madrid; usar la voz o el cuerpo como medio de expresión en TV; como “reeducarnos” ante una patología vocal. Lo que te ofrezco es: EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO Y SOLIDEZ.

Novedades Formativas:

  • Educación vocal para periodistas
  • Belting: el Grito Sagrado
  • Como sacarle partido a mi voz

Y como siempre:

  • Clases individuales de voz
  • Coaching grupal de voz
  • Clases individuales de canto
  • Reeducación vocal para profesionales de la Voz
  • Repertorio
  • Preparación a Ponencias, Audiciones y Castings
  • Hablar en público
  • Nociones de Teoría Musical

Para más info, escríbeme a eltallerdelapaoli@marcelapaoli.com

Te espero!!!